domingo, 24 de noviembre de 2013

Por fin Amiga.

En Octubre del año 1991 pude por fin comprar mi ansiado Amiga 500 (en concreto el 500+), después de pasar 3 años con el Spectrum gomas, ya iba siendo hora de pasarme a mis añorados 16 bits.

Si en el ordenador de Sinclair, ya había herramientas para gráficos y música  en la maquina de Commodore esto se multiplicaba por mil. Con un ratón ademas, todo cambiaba en el manejo.

Todo esto me ayudo a aprender a hacer gráficos de una manera que nunca lo hubiese imaginado, los renders 3D me fascinaban por lo novedoso de los reflejos y las sombras, los programas de retoque fotográfico y dibujo eran maravillosos.

Pronto aprendí a hacer renders en 3D con Real 3D 1.4, un programa de diseño 3D que funcionaba a base de formas matemáticas que no estaban compuestas de polígonos  una esfera era una esfera y por mucho que te acercaras nunca verías aristas, los objetos son sólidos por dentro, ocupaba el programa unos 500k, muy curioso para empezar, en el hice un montón de renders, como por ejemplo, la primera nave que hice, el X-Wing, yo no había visto nada de Star Trek aun, era primeros del 92 y Canal Sur apenas había empezado a poner la Serie Clásica en la TV.

                    Mi primer modelo X-Wing

Mas adelante continué haciendo modelos mas sofisticados, también algunas cosas relacionadas también con los éxitos del momento.

          Las bolas de Dragon Ball fueron renderizadas en una animación                       

              El Enterprise cayo también.

      Me encantaba hacer habitaciones y recrear partes de una casa.

A todo esto, en el año 1995, el Amiga en España comercialmente estaba mas que olvidado, una pena, porque yo seguí hasta 1999 con mi Amiga 1200 muy feliz, si quería jugar a novedades tenia la PSX. Para todo lo demás seguía diseñando y trabajando con mi 1200 supervitaminado.

Mis intentos por realizar un juego para el ordenador de Commodore se veían continuamente frustrados por algunos programadores que no lo eran tanto, o gente que hablaba demasiado. Mucha gente se paso del Amiga al PC en aquellos años (la culpa es del Doom y similares).

Mi primer juego fue para PC, aunque los gráficos los hice en mi 1200. Quien mi iba a decir que casi 20 años después  después de haber hecho tantos juegos para plataformas diversas, finalmente iba a realizar mi sueño, hacer un juego para Amiga, bueno, no un juego solo, sino 2 juegos, mas de lo que nunca hubiese deseado. Conocer a Fernando Cabrera fue todo un acierto, eso sin contar con otra persona que mas adelante conoceréis.

Mas adelante os daré mas info de los juegos que estoy desarrollando para la maravillosa maquina de Commodore, eso si, para mi me basta con el chipset OCS y un disquette solo.

Ademas pienso en las enormes posibilidades que ofrece el desarrollo cruzado, trabajar en PC con las herramientas actuales da mucha mas potencia. Ademas, después de haber jugado y mamado tantos juegos en consolas de todo tipo, los juegos japoneses, mis queridos juegos japos, que maravilla. Con esos conocimientos, ahora estoy mucho mas apto para hacer un juego en el ordenador mas querido de la historia.

Adelante Amiga.

1 comentario: