sábado, 2 de noviembre de 2013

Sega Megadrive/Genesis cumple 25 años, mis experiencias

Me encontré en el año 1988, con mi Spectrum gomas, babeando con cualquier cosa que tuviera mas colores y no se mezclaran entre ellos, si, ese era yo, el que se compro el Spectrum después de ver el Amiga 500.

En aquella época yo disfrutaba con mi 48k, salían juegos a tutiplen y aquello tardaría en parar. Por las tardes iba a casa de un amigo que vivía en el barrio de al lado, le conocí y rápidamente nos hicimos amigos (mas bien me hice amigo suyo ¿me pones el Amiga un rato?). Después de hartarme viendo demos y juegos de Amiga surge esta consola de Sega, al leer el articulo de la Micromania, me quede asombrado al ver lo que contaban de ella y las imágenes del Altered Beast, imponente, con un aspecto muy similar al juego original.

Meses mas tarde, a finales de 1990, me compre la 16bits de Sega en un importante centro comercial que tengo aquí cerca. Era el pack que venia solo con el Altered Beast, me dispuse a disfrutar del juego. Lo primero, es que el juego era demasiado difícil  nunca pase del cuarto nivel, al enchufarle los cascos a la Megadrive, no podía percibir el stereo (el sonido de Altered Beast no estaba programado en stereo), mis amigos venían a mi casa y me decían "¿eso te has comprado? yo prefiero un ordenador", el saber que iba a estar mucho tiempo sin comprarme otro juego, todos esos factores hicieron que me decidiera por devolver la consola a los 10 días de tenerla.

Para bien o para mal, me quede unos meses con el Spectrum, hasta que por fin en noviembre del 91, pude comprarme mi Amiga 500+. Aunque muchos dicen que la Megadrive tiene mejores gráficos que el Amiga 500, eso es muy discutible, la reducida paleta de colores de la consola no se puede comprarar con la paleta de 4096 colores del Amiga, eso quitando que puede poner 64 colores en modo EHB, 4096 colores en HAM, eso sin contar con la cooperlist, que formaba hermosos degradados en el cielo aumentando los colores en pantalla, Megadrive con 64k de vRam y el Amiga con 512k para los gráficos no hay color. Ademas del sonido, en Amiga es muy superior a la Megadrive en muchos aspectos, salvo en numero de sprites, ahi gana la consola de Sega.
Gracias al Amiga, por la de diseño gráfico que aprendi y los buenos ratos que pase viendo sus demos, jugando a sus juegos.

Y esa es mi historia con esta consola, luego al ver el Streets of Rage, Sonic y muchos otros títulos venidos de oriente, cambio mi forma de ver esta poderosa maquina. Feliz 25 aniversario a la Sega Megadrive.

Actualmente tengo una Megadrive con bastantes juegos, el tiempo me ha hecho apreciar mas la consola, aunque el Amiga siempre sera para mi el que gano la batalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada