lunes, 9 de septiembre de 2013

Playfest 2013.

El pasado sabado 7 de septiembre, se celebro en el Palacio de la Paz de Fuengirola, el festival Playfest 2013, en el que estuvieron congregados algunos de los autores de bandas sonoras mas prolíficos de nuestro tiempo.
Kevin Kiner, Cris Velasco, Jason Graves, Lorne Balfe y Óscar Araujo, aunque este ultimo, no pudo estar presente, nos dejo con un pedacito de su nueva banda sonora de Castlevania Lords of Shadow 2.

Al principio el concierto iba a ser en el Castillo Sohail, pero al haber riesgo de lluvia, se traslado el evento al Palacio de la Paz.

El palacio había sido adaptado para conciertos, gracias a los paneles que cubrían las paredes, el sonido era bastante bueno.

A continuación una panorámica del Lugar (tengo problemas para incrustar los vídeos de Vimeo, así que solo pondré el enlace, luego quizas pueda arreglarlo)
Vídeo de la Panoramica del Palacio de la Paz

Entre el publico pude saludar a Locomalito y Gryzor87, gente del podcast Afrikitown y a algunos amigos de Barcelona.

Conmigo fueron algunos amigos, entre ellos Gaby (Fiteblog-IDHardware) que disfruto mucho el concierto.

Lo primero que me llamo la atención fue lo bien que se oía la orquesta, desde luego no tiene comparación el oír un concierto en directo, te hace temblar de emoción cada vez que la orquesta tocaba un tema, la Orquesta Filarmonica de Málaga es increíble  En contrapunto tengo que decir que la orquesta no sonaba por si sola, estaban amplificados, eso tendría su punto bueno si no fuera porque hubo acoples durante la mitad del concierto, estropeando el precioso sonido de la orquesta. Todavía no comprendo que hacían los ingenieros de la mesa de mezclas que no corrigieron los acoples la primera vez que sonó.

Empezo Kevin Kiner con la Suite de la musica de algunos juegos de Star trek, entre ellas estaban estas


Luego tocaron Warhammer 40.000:Space Marine, Company of Heroes 2, God of War 3,  Tomb Raider (video), Might&Magic suite, Blazing Angels March, Castlevania: Lords of Shadow 2(video), trozos de la saga de Assassinś Creed y la suite de Beyond:Two Souls.

La orquesta sonaba mejor cuando la conducía el gran maestro a la batuta Arturo Perez Boscovich, que manejaba con mucha pasión la orquesta, tanta que hasta nos arranco alguna carcajada, incluso llegaba a cantar, nos hizo admirarlo.

Hubo cosas muy curiosas, como una pedida de mano en publico.

La verdad que este tipo de eventos están muy bien, aunque el Playfest en particular solo parece tener presente las bandas sonoras de los juegos que salen en este momento, juegos modernos, los cuales todos tienen musica orquestada.
Este cliché de música  a mi personalmente me suenan todos los temas muy parecidos, no es como un concierto de bandas sonoras de películas (como el que asistí en el Teatro Cervantes, Batman, Star Trek, Star Wars, ET, Tiburón  Total Recall) en el cual, cada música tiene su estilo muy marcado, en las bandas sonoras actuales todas las músicas suenan muy parecido. Eso es algo que se comprueba intentando acordarte de la música os aseguro que no se marcan en nuestra cabeza como ocurre con otras bandas sonoras.

Eche de menos algo como Video Games Live, donde ponen música de Halo, God of War, Zelda, Castlevania clasico y moderno, Street Fighter, Tron, en fin, una mezcla que agradaría a todos los que vayan al concierto.

En fin, Playfest esta claro que es otro tipo de evento. Recemos para que incluya algo mas clásico en su repertorio el año que viene. Que según La Alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña, repetirá en la misma ciudad.

Tengo que añadir, que escribí un correo a la organización para presentarles al maravilloso músico Toshiaki Sakoda, el cual desarrollo maravillosas bandas sonoras en compañías como Compile y Sting, para títulos tan conocidos como Puyo Puyo, Aleste II, Xevious, Wizardry, Baroque, Musha Aleste...
Todavía estoy esperando la respuesta a mi correo del 11 de Febrero por parte de la organización de la Playfest.





No hay comentarios:

Publicar un comentario